lunes, 1 de diciembre de 2008

DERECHOS HUMANOS

Es el conjunto de leyes y disposicion que determinan las relaciones entre las personas, asi como seres humanos tambien tienen derechos a.

derechos a un nombre.

derecho a la libertad de expresion

derecho a libertad de religion

derecho a libre transito

LOPEZ AILID
C.I 18 325 738
ADMINISTRACION DE DESASTRE
TURNO: NOCHE
SECCION:4

1 comentario:

ingenieria dijo...

Arturo j Da`silva L.
C.I: 10. 575. 500
Admistraciòn de Desastre.
Secciòn “ 4”.

Buenas Noches profesor Amaya, mis respeto y saludo le estoy mandando lo investigado de los temas que usted, mando....... Gracias hasta pronto...

La seguridad Nacional: es fundamentada para llevar las responsabilidades entre el estado y la sociedad civil. Para dar cumplimiento a todos los principios de independencia, democracia, igualdad, liberta, paz, y justicia. A todos los ciudadanos que resida en el suelo patrio, sea venezolano o Extranjero, deberá ser partícipe en la defensa de la soberanía.
Mi análisis: la orientación que nos permite apreciar este articulado se resume en que todos los ciudadanos que residan en suelos patrios sean venezolano (a) extranjero (a), están en carácter de obligación cumplir lo establecido por la ley en acuerdo con el estado y la sociedad civiles, para garantizar la seguridad a la nación.

Derechos Humanos:
Los derechos humanos como idea común para todos los ciudadanos y nación así como los individuos e instituciones, promoverán mediante la educación y el respeto hacia los ciudadanos, y hacer cumplir sus derechos, libertades y seguridad,
Mi análisis: Los derechos humanos son todos los valores que pueden ser representado por su cultura, costumbres, credo, que permiten a una población o cada individuo el privilegio de identificarse. Con su sociedad. También somos resguardado por el derecho a un Nombre, al libre Transito, a la liberta de expresión, y la liberta de culto y religión por así citar algunos de estos.



Transculturizaciòn:
La transculturizaciòn viene dada por las costumbres, cultura, moda, y creencias religiosas que podemos adoptar, bien sea por la sociedad o influencia de culturas de otros países y ancestrales. Al pasar de los tiempos y los cambios todavía se conservan, esculturas, pinturas, vestuarios entre otros objetos de gran valor. Por hacer una regencia complejos o rasgos culturales de una a otra sociedad o grupo social, tiene lugar por contacto generalmente entre dos culturas de diferente grado de evolución viniendo hacer como un efecto del desnivel existente entre ellas.

Identidad Nacional:
La identidad nacional no es más que la totalización en los países. Es lo que individualiza a las naciones en el contexto del mundo y que les da un modo de ser, particular, a sus hombres y mujeres. Vista así la identidad nacional viene a ser, pues, una proyección cualificada de las identidades individuales, lo mismo que la de todo un continente es el efecto de la expresión armónica de sus respectivas naciones culturales. Si habláramos a nivel cósmico, lo cual sin duda alguna será posible más temprano que tarde, dijéramos que la identidad del planeta Tierra es la proyección unificada del espíritu que reflejan sus continentes. Por supuesto, el trasfondo de esa escala de identidades es la cultura o sea lo que los hombres hacen a través del tiempo y con base en sus respectivos espacios. Sociedades de alto desarrollo es un hecho de maduración objetiva. La identidad se construye en contacto con otros, en tanto la diferenciación respecto a esos otros es su esencia: "En la medida en que el individuo no puede concebirse sin el medio, requiere de los otros para conformar su identidad.