viernes, 31 de octubre de 2008

SEGUNDA PUBLICACION (2BIN S5 y 2BIN S8)

Dentro del marco jurídico de nuestro país, se encuentra la recién promulgada LEY ORGANICA de la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (LOFANB), la cual desarrolla las bases que sustentan el Estamento Militar en Venezuela; todo esto de acuerdo a los preceptos que se enuncian en nuestra Carta Magna. Esta ley tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración de la F.A.N.B., dentro del marco de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad.
Por tanto, se requiere que Uds. lean este principio constitucional de corresponsabilidad, inserto en el art. 326 de la Constitución Nacional y establezcan un análisis al respecto; señalando 1.- En que consiste este principio, 2.-Si todo ciudadano que resida en el suelo patrio, sea venezolano o extranjero, debe participar en la defensa de la soberanía y por que.
La LOFANB, establece 4 componentes militares, pero en su artículo 5, menciona un componente especial. Luego de analizar este articulado, podría Ud. indicar: 1.- Cual es la misión de este componente; 2.- Como se intregra este componente, o sea como de subdivide; 3.- Que personas integran la Reserva Militar; 4.- Quien puede integrar la Milicia Territorial; 5.- Consideran Uds., que puede existir una relación entre el principio de corresponsabilidad (art.326 C.N.) y la misión de la Milicia Nacional Bolivariana; así como la formación de la Milicia Territorial.
La LOFANB, establece dos tipos de mandos: A).- Administrativo y B).- Operacional; en que consiste los mismos y que entes tienen la rectoría de estos mandos.
Luego de leer las funciones de la Milicia Nacional Bolivariana, comente brevemente sobre las mismas.
OJO NO SON PREGUNTAS QUIERO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO
Bachilleres de la sección de Ingeniería número 5, este trabajo deberán presentarlo de la siguiente manera:
1.- Por escrito (manuscrito) en lapicero.
2.- En hojas de papel bond blanco, tipo oficio
3.- Hacerle margen.
4.- Un mínimo de cuatro hojas, un máximo de seis.
5.- Se deberá entregar este trabajo para el día: Viernes: 07/11/08, en la Coordinación de Profesores de la UNEFA núcleo Vargas; en horario de 06:00 pm a 07:00 pm. Ese día estaré presente y sólo deben entregármelos a mi, no a otro profesor o coordinador
6.- Como siempre no existirá prorroga en la entrega (Sólo ese día y a esa hora).

Amigos de la sección 8 de Ingeniería, uds., deben comentar la primera publicación hasta el viernes : 07/11/08 y esta segunda publicación, tienen tiempo limite hasta el jueves: 13/11/08; pero antes deberán comentar la primera publicación.

3 comentarios:

unefa vargas dijo...

Buenas tardes profesor Alexander, el presente tienen como objetivo demostrar que si hay acceso a sus publicaciones y el bachiller puede comentar con sólo visitar el blog por:http://imi2ing.blogspot.com
de esa manera podrá leer lo que usted publica y comentar.
Ing. corimar guzmán.....

daniel gonzález dijo...

Buenas noche

AARON BLANCO dijo...

Muy buenas días profesor, somos alumnos de la sección 8, del segundo semestre de ingeniería básica nocturno.

El grupo esta integrado por:

Aaron Blanco: C.I: 18.931.533


LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

La Fuerza Armada Nacional tiene su base legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, titulo VII dedicado a la Seguridad de la Nación , capitulo III, artículo 328 y puede definirse como una institución que responde a fines supremos de preservación de la Constitución , organizada por el Estado para garantizar la defensa militar de la nación, siguiendo y cumpliendo con las directrices dadas por la Constitución patria

QUIEN EJERCE LA MAXIMA AUTORIDAD:

La máxima autoridad la ejerce el comandante en jefe el presidente de la republica que es aquel encargado de velar por hacer cumplir las normas en el país.

EL ALTO MANDO MILITAR ESTA INTEGRADO POR:

Presidente comandante Tcnel (EJNB) (R) Hugo Rafael Chávez Frías.
General jefe (EJNB) Gustavo Briceño Rangel Ministro del Poder Popular para la Defensa.
Mayor General. (EJNB) Carlos A. FREITES Reyes Comandante General de la Milicia.
Jefe del Estado Mayor de la Defensa General. Div. (AMNB) Julio Ramón Fernández.
Mayor General. (EJNB) Carlos José Mata Figueroa Comandante General del Ejercito.
Almirante (ANB) Zahim Ali Quintana Castro Comandante General de la Armada
Mayor General. (AMNB) Luís J. Berroterán A Comandante General de la Aviación
Mayor Genera. (GNB) Alonso Carrión Freddy Comandante General de la Guardia Nacional.

LOS CAMBIOS DENTRO DE LA ESTRUCTURA JERÁRQUICA

Las Fuerza Armada fue la de nivelación de los Suboficiales Profesionales de carrera al grado de Oficial Técnico, y dentro de los grados Militares de los Oficiales fue incluido el de “Mayor General”, “la de Almirante” en Jefe en la Categoría de Oficiales Generales Efectivos.

DENTRO DEL ASPECTO EDUCATIVO

Es regulado por la Ley Orgánica de las Fuerza Armada Nacional y la Ley de carrera Militar.