viernes, 21 de noviembre de 2008

Buenas noches Profesor Amaya R. Disculpe la tardanza, tarde pero seguro, es la alumna Marval Marìa, de Admón. Desastre.
La transculturación viene haciendo hincapié a mediados del siglo XVII, hasta nuestros días, porque aún existen regiones donde no se han culturizado, sabemos que el inicio y el final de un período no ocurre en una fecha exacta, sin embargo se toman fechas de especial significación para demarcarlo.
Las transformaciones económicas y las luchas sociales influyeron en la manera de pensar de la gente de aquella época. Se enfrentaron a la idea divulgada por la Iglesia cual conformarse con aspirar la felicidad para después de la muerte y empezaron a desear la felicidad terrenal, a confiar en sus propias fuerzas, a valorizar el ser humano y a enfrentar los problemas de la sociedad, las poblaciones de otros continentes para ese entonces habían desarrollado sus propios y diferenciados procesos de culturización aunque no menos valioso que los alcanzados por los europeos. En América hubo comunidades con diferentes niveles culturales, actualmente continúa vigente la desigualdad, existen grandes mayorías que viven en la miseria, hay minorías humanas que disfrutan de la opulencia. Sin embargo, los avances de la ciencia han aportado tantos y tan valiosos descubrimientos e inventos, y la tecnología ha alcanzado tan asombroso adelantos, que la salud humana ha contado con recursos que nunca antes se conocieron en la historia para atacar las enfermedades, razón por la cual ha aumentado la esperanza de vida y ha disminuido la mortalidad en gran parte del espacio terrestre, y esto ha ocasionado el más veloz crecimiento demográfico de la historia de la humanidad.
Nuestro presente es el resultado de un largo proceso histórico construido a través del tiempo por los pueblos del mundo. Los problemas que aún preocupan a la humanidad habrán de resolverse mediante la acción responsable de las nuevas generaciones, es por eso que los conductores o líderes de las luchas para mejorar las condiciones de sus pueblos se transforman en héroes de la historia, cuando responden a las necesidades y aspiraciones de la colectividad., porque son los pueblos quienes hacen la historia y no hombres que actúan individualmente, el futuro es esperanzador.
La globalización como una acción que aún cuando pretendemos no verla, es difícil de ignorar, las acciones de toda índole que vienen de los centros de poder mundial hacen creer que el mundo es uno sólo y ubican a los países en una aldea global. En un principio no se percibía el ansiado desarrollo, sin embargo ha sido excluyente y no ha beneficiado a los países en desarrollo, el intercambio comercial es cada vez más dramático en la economía globalizada. No estamos ante el fin del estado, como llega a decirse, pero sí ante condiciones que exigen una revisión en las reglas y los alcances para la presencia y el funcionamiento del conjunto de instituciones a través de las cuales se ejerce el poder político de una nación.


“El hombre ha poblado la tierra y constantemente la va llenando de historia.
Hay que pensar en el futuro…...y el futuro es la juventud de hoy”.

Atentamente
Marval Marìa
C.I.12.166.601
02Secciòn #4
Admón. Desastre

No hay comentarios: