viernes, 21 de noviembre de 2008

Buenas noches profesor: Amaya Rafael debido al acontecimiento climático tuve ciertas dificultades para enviarle el comentario:

Iniciando en el tema de transculturización, se puede decir que la transculturización se origina después que los colonizadores quienes les cambiaron la identidad a nuestros indígenas. Esto existe porque a través de los años Venezuela ha sido un país "refugio" para muchos extranjeros, como los árabes, españoles, portugueses, italianos, y chinos, africanos quienes de igual forma trasmitieron sus culturas, religión y ese folklor como lo es el (tambor), esto Tiene lugar por contacto generalmente entre dos culturas de diferente grado de evolución, suele imponerse la conducta mas evolucionada, en esos tiempos muchas culturas y creencias fueron infundadas a la fuerza no todo pero gran parte de esas culturas y muchas que son copiadas, me refiero a las ideologías de otras naciones. Es desde ese momento se origina un fenómeno interesante dentro de la religión, es la llamada religiosidad popular, dicho fenómeno se forma propiamente y parte de la religión, es un elemento social, y es así como se observa las famosas devociones a la virgen maria en sus diferentes advocaciones: de Coromoto, la Chinita, la Divina Pastora, la Virgen del Valle, entre otras. Y una muestra de la llamada religiosidad popular se configura en las tradicionales celebraciones como: la Quema de Judas (el domingo de Pascua de Resurrección); la Paradura del Niño (en los Andes); el Velorio de las Cruz de Mayo, LAS Sardinas de Naiguata (Estado Vargas parroquia Naiguata), entre otras.

Todas estas manifestaciones son adquiridas de países desarrollados terminan insertando ciertas características de los mismo modificando nuestra cultura lo que nos traslada a la palabra antes prenombrada. Esto es lo malo, es como, con las malas palabras y se terminan adoptando generalmente las características negativas y por ende el deterioro de la cultura autóctona. Sin duda alguna este no es solo un problema de algunos lugares, pues en el mundo entero se pueden observar huellas de culturas exteriores en distintos países.

En otro orden de ideas la Globalización se da gracias a todos estos fenómenos, este factor nos traslada directamente hacia la economía mundial y el avance tecnologicoy la conectividad humana.

En el área del comercio internacional, el proteccionismo mercantilista es reemplazado por el libre comercio. 1848 este período, que algunos estudiosos han denominado como la primera ola de mundialización o también mencionado periodo de la colonización. Luego nos traslada a cada unos de sus cambios que son elementos claves para comprender los cambios que ocurren a nivel social, político, de división de la producción y de particulares condiciones. La premisa fundamental de la globalización es que existe un mayor grado de integracion dentro y entre las sociedades, el cual juega un papel de primer orden en los cambios económicos y sociales que están teniendo lugar creando desigualdad económicas a todos los grupos sociales especialmente a las nuevas clasificaciones de pobreza (media, baja y en estos momentos pobreza extrema), en mi punto de vista se puede apreciar con rapidez en los países africanos como por ejemplo en el Congo donde actualmente ni la ONU, sabe a ciencia cierta qué medidas pueden aportar para tal problemática que se iniciaron única y exclusivamente por el hambre este problema tiene un crecimiento vertiginoso y que es muy difícil de cambiar es por ello que nuestro presidente hace hincapiés en el socialismo en otras palabra igualdad pero esta palabra está muy lejos para las personas materialistas y capitalista, pero su iniciativa a originado grandes impacto en los países más vulnerables como lo son los países de América del sur entre otros. Sin más a que hacer referencias se despide de usted.

Alumno:
Palencia Juan
C.I.12.715.511
02Sección #4
Admón. Desastres

No hay comentarios: